Aquagim y Aquaerobic

¿En qué consiste esta actividad?

aquaerobic-02Se trata de ejercicios de gimnasia de mantenimiento, realizados en una piscina cubierta con agua caliente y al compás de diversas músicas. El AQUAEROBIC está dirigido para personas jóvenes con marcha. El AQUAGIM es ideal para personas mayores y de 3ª edad. Es una actividad física completa, segura y divertida. 

¿Es necesario saber nadar?

No. La actividad siempre se realiza en piscinas dónde se hace pie. Lo mejor es trabajar en zonas dónde a los participantes les cubre entre la cintura y el pecho. 

¿Qué ventajas tiene el agua? 

Disminución del peso corporal. Disminución del peso corporal. Una persona sumergida hasta el pecho pesa un 70% menos, lo que permite la realización de movimientos, saltos, giros, etc.. que en seco serian imposibles.

Riesgo nulo de lesiones. El agua ofrece una resistencia 12 veces mayor que el aire, lo que impide la realización de movimientos bruscos, obligando a que siempre sean lentos y progresivos.

Beneficios terapéuticos. La temperatura y la presión del agua sobre el organismo tienen efectos vasodilatadores, favoreciendo el riego sanguineo. La presión sobre los pulmones favorece la ventilación. La presión sobre todo el cuerpo combinada con el movimiento, produce un efecto de masaje muy beneficioso. 

aquaerobic-01Características de la actividad:

  • Grupos de 9 personas
  • Sesiones de 45 minutos
  • Monitores especializados
  • Dos sesiones semanales