Natación Escolar

natacion-escolar-01La natación es sin duda la actividad más completa que los escolares de Educación Infantil y primeros cursos de Primaria pueden practicar. 

Aplicando los criterios de la Natación Recreativa "Aprender Jugando", todos los cursos se desarrollan programas paralelos al calendario escolar. La Actividad Acuática puede y debe ser un complemento del trabajo en el aula. En el agua se pueden trabajar formas, colores, números, letras, hábitos higiénicos, etc..

Es la Natación Educativa. 

 

Los "peques" del colegio todavía están aprendiendo a conocer y dominar su cuerpo en tierra. El agua les proporciona un mundo nuevo de sensaciones y experiencias que va a resultar enormemente enriquecedor para su desarrollo psicomotor.

Descubren que su cuerpo no se comporta igual dentro del agua y que los sentidos tienen percepciones diferentes. 

Objetivos Generales

natacion-escolar-05

Los objetivos generales que se persiguen son psicomotores, cognitivos, afectivos y sociales. En definitiva se pretende contribuir de una forma decidida al desarrollo integral del niño, buscando más la experimentación que el conocimiento de tareas concretas, a las cuales se llegará por un camino mucho más rico. Evidentemente, dentro de nuestros objetivos no está la idea de formar nadadores, sino personas que disfrutan, viven y experimentan con el agua y de forma general con la actividad física. 

 

 

Objetivos Específicos

natacion-escolar-03

Como objetivos específicos se plantean desde la familiarización con el medio acuático para los primeros cursos, hasta la iniciación a la técnica de estilos para los mas mayores. Trimestralmente se realizan evaluaciones para conocer la evolución de cada ni&ntildeo y el correspondiente informe es entregado a los padres. La actividad está dirigida por  la actividad está dirigida por personal titulado, monitores, maestros y entrenadores con amplia experiencia docente para conseguir el máximo rendimiento en cada niño.

La actividad puede realizarse tanto en horario escolar como en horario extraescolar, incluidos fines de semana.