Natación Recreativa

natacion-recreativa-03La Natación Recreativa es un planteamiento que, de acuerdo con las nuevas corrientes educativas, consigue que la adaptación al medio acuático resulte una actividad ante todo divertida para el niño. Para los más pequeños, la natación no debe considerarse una actividad meramente deportiva. 

Tradicionalmente la enseñanza de la natación ha estado basada en la repetición mecánica de movimientos. La experiencia nos ha demostrado que los tradicionales "cursillos" resultan monotonos y en algunos casos llegan a generar rechazo en los niños, especialmente en los más pequeños. 

natacion-recreativa-06

Debemos conseguir que el agua resulte un vehÍculo eficaz para el desarrollo psicomotor, social y afectivo del niño. Ante él se abre un mundo nuevo de sensaciones y experiencias. Toda la actividad se desarrolla mediante juegos, contando con los más variados y modernos materiales: "Aprender jugando" 

Los objetivos finales de la Natación Recreativa son conseguir una perfecta adaptación al medio acuático, dominio de las habilidades acuáticas tales como giros, saltos, lanzamientos, inmersiones y diferentes propulsiones, para conseguir de esta forma un auténtico dominio del medio acuático y alcanzar de manera fácil un aprendizaje de la técnica de estilos. En definitiva, el fin es el mismo, el camino para lograrlo muy diferente.